La Fundación Pro Tejer firmó un convenio con la Universidad Argentina de la Empresa

Oct 26, 2023

El Presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, suscribió esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad Argentina de la Empresa, representada por Pavla Jegorova, responsable de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria.

El objetivo del mismo es aunar esfuerzos para perfeccionar la formación e incrementar la práctica laboral de los estudiantes de las licenciaturas en Diseño Textil e Indumentaria y en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda, así como de la tecnicatura universitaria en Diseño Textil e Indumentaria y la maestría en Curaduría en Moda, Diseño e Innovación.

Con este marco institucional se prevé la cooperación mutua tanto en la organización de exposiciones, cursos y seminarios como en el desarrollo conjunto de cátedras y la colaboración en tesis de grado y posgrado. Las autoridades destacaron también la importancia de acercar las fábricas a los y las estudiantes, tanto con visitas a planta como con charlas con empresarios y profesionales de la cadena industrial.

Al respecto, el Presidente de la Fundación declaró: “Estamos muy contentos de poder formalizar el trabajo que ambas instituciones realizan de manera conjunta hace años. Esperamos que sea el puntapié para muchas actividades más.”

Luego de la firma, las autoridades recorrieron el nuevo espacio de la Universidad, UADE Experience, un salón de 1.035 mts cuadrados que podrán ser utilizados para organizar eventos conjuntos.